Empowering youth, families and communities with gender affirming services, training and research.

Donate

Spanish-Speaking Services

Grupos de Apoyo

How can our family navigate multiple cultures of gender? How to affirm children while our extended family is abroad and does not understand gender identity?

Spanish-speaking and immigrant families deserve a space where they can express themselves in their mother tongue, as well as where the complexities of acculturation and cross-cultural and generational challenges can be understood and processed.

Grupos de Apoyo en Español Para Familias y Para Niños/Adolescentes de Identidad Transgénero o Genero Variante

¿Cómo las familias de habla Hispana podrían navegar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género de sus hijos(as)? ¿Cómo estas familias podrían apoyar a sus hijos(as) sin sentirse aislados o juzgados ? Las familias inmigrantes y de habla Hispana merecen un espacio en donde puedan expresar en su madre lengua las complexidades de como guiar a un hijo/a con identidad transgénero o genero variante y a la misma vez, en donde los dilemas de asimilación cultural y biculturalismo puedan ser comprendidos y elaborados.

Grupo de Apoyo para Padres de Niños y Adolescentes con Identidad Transgénero o Genero Variante

Muchas familias se sienten preocupados y confundidos cuando se trata de comprender la identidad de género (percepción en cuanto a sentirse hombre o mujer) y la expresión de genero (comportamientos de masculinidad y femineidad generalmente aceptados por la sociedad) de sus hijos. Especialmente cuando estas no coincide con su sexo al nacer.

A pesar que hoy en día, las familias pueden obtener información en la internet sobre sexualidad fluida y la identidad de género, todavía muchas familias se pueden sentir aisladas y se le es difícil saber de otras familias que estén pasando por los mismos dilemas. Mientras que a algunas familias se les hace fácil aceptar una identidad de género variante/fluido que no sea la norma, otros padres se sienten inseguros en cómo protegerlos y en como apoyar a su hijo(a) con identidad de género fluido.

Nuestro grupo de apoyo provee un espacio para que las madres y/o padres de familia compartan sus experiencias, exploren sus dilemas, y escuchen soluciones y triunfos que otras familias han encontrado. Mientras que consideramos los temas de interés de los padres, el grupo de apoyo se enfoca en proveer herramientas específicas con el propósito de fortalecer la relación entre padres e hijos y en una atmósfera que enfatiza un desarrollo saludable para su hijo(a). Los temas de cómo dar a conocer la identidad transgénero o genero variante de su hijo(a) al resto de sus familiares, amigos, escuelas, hospitales e instituciones religiosas serán unos de los tantos temas de conversación en este grupo. También, el cómo abogar o proteger a sus hijos(as) en estas instituciones. Cuando se trata de criar a un adolescente con identidad transgénero o genero variante, muchas familias pueden encontrar alivio en una comunidad en donde puedan compartir dificultades, dudas, logros y ser comprendidos por otras familias que se estén haciendo las mismas preguntas. Además, ser padres de estos adolescentes que están comenzando o están en la etapa de la pubertad, los padres tienen que afrontar dilemas y decisiones en cuanto a buscar escuelas y universidades afirmativas, examinar el tema del noviazgo y la sexualidad y muchos otros temas de desarrollo de su hijo(a).

Este grupo de apoyo para familias ocurre simultáneamente con el grupo para niños(as)/adolescentes con identidad transgénero o genero variante en Español. Nosotros pedimos que las familias completen una sesión de admisión antes de iniciar el grupo.

El costo de esta sesión de admisión varía y se acomoda al ingreso de las familias.

Grupo de Terapia de Juego para Niños y Adolescentes

Este grupo está abierto para todos los niños/adolescentes con identidad transgénero, genero variante, genero fluido entre las edades de 5 a 13 años y 13 a 19 años. Este grupo provee a los niños y adolescentes de un ambiente en donde ellos puedan socializar, jugar y participar positivamente en actividades con otros niños/adolescentes con la misma fluidez de identidad de género.

Este grupo ofrece un espacio positivo donde puedan compartir sus experiencias de transición y socialización entre otras dificultades. Este es un lugar interactivo y provechoso que enfatiza la capacidad de estos niños y adolescentes en afrontar desafíos y superarlos y en lugar que ofrece apoyo mutuo. Este grupo está especialmente diseñado para que ocurra simultáneamente a la misma hora que el grupo de apoyo para padres lo cual es conveniente para que los padres sepan que sus hijos(as) están siendo supervisados en el mismo lugar. Este grupo es facilitado por Silvia B. Espinal, LCSW.

For more information about scheduling or accessing our Spanish-speaking services, please contact:

Sanniel Sanabia, Program Coordinator

ssanabia@ackerman.org

(212) 879-4900, ext. 150